miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reptiles

Los Reptiles:son vertebrados con piel escamosa, seca, queratinizada y gruesa. La pieles mudada periódicamente. Algunas son netamente terrestres y otros pueden estar constantemente en el agua. Su respiración es únicamente vía pulmonar.
Existen 9,547 especies de reptiles en el mundo. En México se han descrito 872 especies de reptiles y se considera como el segundo país con diversidad más alta de este grupo después de Australia.
Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios,
pterosaurios, ictiosaurios, plesiosaurios y mosasurios   


Características Generales

 Son animales que pueden vivir en medios terrestres y acuáticos. Su cuerpo tiene escamas y algunos tienen caparazón como las tortugas. Todos tienen patas menos la serpiente. Respiran por pulmones. Casi todos son carnívoros aunque algunos son herbívoros. Son ovíparos, la hembra pone los huevos en zonas escavadas en la tierra. Los huevos tienen una cubierta dura para protegerse de los depredadores.

La mayoría de los reptiles se han adaptado a la vida terrestre, pero finalmente se ha descubierto que algunos viven en agua. Una piel resistente y escamosa es una de sus adaptaciones. Otras de las adaptaciones que han contribuido al éxito de los reptiles en tierra firme son, entre otras, que incluyen pulmones bien desarrollados, un sistema circulatorio de doble circuito, un sistema excretor que conserva el agua, fuertes extremidades, fertilización interna y huevos terrestres con cascarón. Además los reptiles pueden controlar su temperatura corporal cambiando de lugar. 

Clasificación

Los reptiles se clasifican en cuatro órdenes: Cocodrilos (Crocodylia), Lagartijas y Serpientes (Squamata), Tortugas (Testudines) y Tuátaras (Sphenodontia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario